logounion

El relevo generacional en la organización sindical, tiene respuesta en la Revista La Galera

En el STUNAM, casi el 60 por ciento de la membresía, entre los 18 y 35 años: Guerrero

J. Antonio Muñoz M.

El pasado 2 de diciembre, en el Auditorio del STUNAM, en Centeno, 145. Se presentó la Revista La Galera, que ha decir de los responsables de este proyecto, busca continuar con la difusión a los artistas y las expresiones estéticas actuales que dan cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor en la Ciudad de México. Promete impactar no sólo de manera visual, sino en el alma y las percepciones de quien tenga en sus manos cada número de la revista.

Durante la presentación de la Revista La Galera, estuvieron presentes de izquierda a derecha, Raymundo Orta, Editor gráfico; Uziel Guzmán, egresado de la UNAM, en Artes Visuales;  Alejandra Cureño, Directora/Editora, Alberto Pulido, Secretario de Prensa; Agustín Rodríguez, Secretario General; David Téllez, de Ingeniería Indistrial y responsable de la columna “ecos de la galera”; Gorka Larrañaga, profesor de arte en la Ibero, Esteban Guerrero, Director de la Escuela Sindical del STUNAM; Elizabeth Llanos y Ansaid Zimri Sánchez, responsable de “vamos al llamado”.

Durante la presentación del Número 1 de la revista, el Secretario General, Agustín Rodríguez, señaló, que el arte refleja diferentes momentos de la historia, de una comunidad o de un pueblo. Precisó, que trabajar en la Universidad Nacional, es acceder a la cultura, a la sabiduría.

Manifestó, su preocupación por lo que sucede en la mayoría de las universidades que se han visto mermadas en su presupuesto, al referirse a la revista, dijo, “es como agua en el desierto”, pues son momento de crisis y promover la cultura de manera gratuita refleja el interés de seguir promoviendo a escritores jóvenes, comprometidos con el arte de las letras y el diseño, con el trabajo. Consideró que con la aparición de la revista se eleva el nivel intelectual de los afiliados al STUNAM.