E D I T O R I A L

Nuestra apuesta: por el cambio de rumbo de México

El Comité Ejecutivo del STUNAM y el Consejo General de Representantes resolvieron de manera conjunta y tras el análisis y debates de diversas sesiones, apostar en el proceso electoral que habrá de concluir el próximo 1 de julio por lograr un cambio de rumbo económico y político para México.

Se retomó en el debate que desde la última década del siglo pasado STUNAM ha promovido en el ámbito económico, laboral, político, social, ambiental, cultural y de género, políticas encaminadas a construir un nuevo país, en la idea de generar mejores condiciones de vida para los mexicanos; continuaremos, por tanto, impulsando políticas económicas de desarrollo sostenidas y sustentables, encaminadas a construir una mejor nación.

Con el lema que nuestra organización ha venido reiterando: “El destino de México se pierde, hay que cambiar el rumbo”, nos hemos manifestado puntualmente y con argumentos firmes en contra de las llamadas reformas estructurales, que nos han sido impuestas y que trajeron perjuicios para los mexicanos y sus familias.

Las condiciones y reglas de juego cambiaron en favor de una minoría de empresarios nacionales y extranjeros, convirtiendo al país en una nación maquiladora al servicio de las grandes  transnacionales. Estas reglas macroeconómicas sólo han creado empleos precarios y proporcionado salarios de los más bajos del mundo, en un buen número de casos sin pagar impuestos, extrayendo sus ganancias fuera de nuestras fronteras y destruyendo nuestro medio ambiente, practicas depredadoras que han afectado ya la fauna y flora de nuestro país, a lo cual ya debemos decir ¡basta!

En la coyuntura electoral que estamos viviendo nos queda claro que se encuentra en juego el destino de México. Y ante las circunstancias no podemos equivocarnos y por eso apostamos por iniciar el tránsito hacia un cambio de rumbo económico, político y social.  

Se acordó, convencidos de nuestra declaración de principios estatutaria y por consenso, orientar a nuestros afiliados a votar por los candidatos que representan a la izquierda en sus programas de gobierno, por la búsqueda de un México justo, seguro y de equidad social.