El STUNAM celebra a las madres

Alejandra Cureño, César Domínguez y Alfonso Velázquez

Este 29 de mayo el STUNAM realizo el festival de las madres, con la finalidad de reconocer y felicitar a todas las madres afiliadas, este evento se realizó en el Auditorio Nacional, el cual se llenó completamente.

Existía una gran expectación por la presencia de la artista Gloria Trevi, pero sobre todo por la rifa de dos automóviles nuevos, premios que por primera vez se entregaban, todas las madres con esa sensación de ¿me lo ganare?

A las 11:20 se abrieron las puertas del auditorio para dar entrada a las mamás sindicalistas, se presentaron algunos problemas en este momento, pero que fueron superados por la buena disposición de todas las asistente en disfrutar su evento.

En primer lugar se presentó el “mariachi juvenil de mi tierra” quien interpreto diversas canciones de nuestra música mexicana.

Al término de la intervención del mariachi se efectuó la felicitación a todas las madres por parte del Ing. Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General de nuestra organización, el cual menciono que había un tema pendiente para todas las madres y que era el de la semana de pascua, mismo que se plantearía en la próxima revisión contractual, y les pregunto a las asistente al evento que si esto se podría realizar y todas al unísono contestaron ¡Si se puede! Y el Secretario General les contesto ¡Cuando miles de mujeres se deciden, no hay quien las pare!

En su intervención, Mary Carmen Hurtado, Secretaria de Acción para la Mujer, agradeció al Secretario General, Agustín Rodríguez todo el apoyo brindado para la realización de este evento, igualmente comento que se demandaría a la universidad el pago completo y correcto de la ayuda de guardería a todas las madres incluyendo a las de las dependencias foráneas.

Posteriormente se pasó a la rifa de los dos automóviles Chevrolet aveo, de lujo, automáticos y con un valor de doscientos cincuenta mil pesos cada uno. Después de un poco de emoción, porque se sacaron varios boletos de la urna no premiados, por fin salieron los boletos ganadores y fueron; Zuria Zamira Alanís Flores, con el boleto 9091, de la Facultad de Química y Dora María Villegas González, con el boleto 3813, de Radio UNAM, ambas ganadoras se encontraban presentes en el Auditorio Nacional. La entrega de los automóviles se llevara a cabo el día 5 de junio de 2018 en las instalaciones de centeno 145.

Como último acto de este gran festival, se presentó Gloria Trevi, con un gran espectáculo y cuyas canciones fueron coreadas por todas las mamás participantes.

Fotos: Alejandra Gachuz y STunamTeVe

festejo-stunam

festejo-stunam festejo-stunam

festejo-stunam festejo-stunam