Presentación

 

¿QUIENES SON LOS REPRESENTANTES  DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO?

Lic. Octavio Solís
Consejero Universitario Propietario

Mario González González
Consejero Suplente

Adriá Pedrozo Castillo
Invitado Permanente

Héctor Uriel Maya Castro
Invitado Permanente

Martha Roselia Villavicencio Rivera
Invitado Permanente

Juan José Hernández Yáñez
Invitado Permanente

COMISIÓN ESPECIAL DE SEGURIDAD:

La UNAM ha procurado siempre la salvaguarda de la comunidad universitaria. A lo largo de su historia ha implementado nuevas estrategias o lineamientos que cubran las necesidades que la seguridad universitaria exige.

COMISION ESPECIAL DE EQUIDAD DE GÉNERO:

El objetivo general es impulsar la igualdad en las prácticas funciones y cultura institucional de la mayor casa educativa. Además de diseñar, estructurar e investigar nuevas estrategias en busca de la equidad de género y la consolidación de ésta en   todos los ámbitos universitarios, entre otras.

COMISIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL:

Conocer sobre los asuntos relacionados con la difusión cultural y coadyuvar a la definición de políticas generales para la UNAM entre otras.

COMISION DE VIGILANCIA ADMINISTRATIVA:

Vigilar el cumplimiento de la Ley Orgánica, de los estatutos y de los reglamentos de la institución, en su aspecto administrativo, entre otras.

Adrián Pedrozo Castillo
INVITADO PERMANENTE

COMISIÓN DE TRABAJO ACADÉMICO:

Rendir dictamen de los proyectos de creación de planes y programas de estudio, cambio de denominación, dictaminar anualmente el proyecto de calendario escolar, entre otras.

LIC. MARIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ
INVITADO PERMANENTE

COMISIÓN DE HONOR:

Conocer  de las escusas y recusaciones de los miembros de la propia comisión, revisar las resoluciones del Tribunal Universitario, entre otras.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA:

Conocer todos los proyectos relativos a la Legislación Universitaria, examinar y aprobar los reglamentos de las Comisiones del Consejo, entre otras.

COMISIÓN DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS Y DE TÍTULOS Y DE GRADOS:

Someter a su consideración los certificados de estudios de los alumnos que desean ingresar a la Universidad, dictaminar la incorporación de escuelas y universidades particulares a la institución, entre otras.

COMISIÓN DE PRESUPUESTOS:

La comisión de Presupuestos conoce, para dictaminar, el presupuesto general de la Universidad. Se somete a su consideración para ser aprobados, con carácter ejecutivo, los presupuestos de las partidas globales de todas las dependencias universitarias.